Por Renzo Medina “Desearía trabajar desde mi casa y quedarme con mi familia, pero no sé por donde comenzar”.
Si has mencionado, o siquiera pensado esas palabras, no estas solo(a). Muchas personas se levantan temprano por la mañana, ayudan a sus hijos a vestirse para enviarlos a la escuela, salen de su hogar a lidiar con el tráfico y llegan exhaustos a laborar, pensando… “debe haber algún estilo de vida mejor”.
Y si, desde luego que hay otro estilo de vida mejor, siempre y cuando estés dispuesto a pagarlo con el trabajo necesario. Uno puede estar negociando con gente de todo el mundo en sus pijamas a las 11:00 am, recibir cheques desde el extranjero por tu trabajo online, hacer transferencias, vender muchos productos sin moverse de su casa, etc.
Sin embargo, se ha difundido la idea de que trabajar desde casa es más fácil, o se tiene más tiempo libre o se gana más dinero, cuando no necesariamente es así.
Si bien es posible alcanzar esas metas, siempre hay que tener en cuenta ciertos puntos para que las cosas no terminen escapándose de las manos…
TIP 1
Sé realista contigo mismo(a) con respecto a la cantidad de dinero y tiempo que piensas invertir, y la cantidad de dinero que te gustaría ganar.
Prepárate para invertir largas horas cuando recién empieces tu propio negocio desde casa y armar tu oficina en el hogar. Necesitarás invertir una considerable cantidad de tiempo en hacer búsquedas en Internet y aprender aquellas cosas que necesitas saber con miras a construir tu negocio exitosamente.
También necesitarás tener un plan de acción, o plan de negocios, para que sepas lo que tienes que hacer y cuando tienes que hacerlo, a partir de metas realistas que te hayas trazado.
TIP 2
Piensa seriamente en aquello que realmente deseas hacer. Debes escoger hacer en Internet aquello que realmente disfrutes, o aquello que encuentres interesante. Para algunas personas escribir les resulta tan natural como respirar – a otras no. Para otras, hacer vida social e interactuar con otras es algo que disfrutan, para otras les resulta algo incomodo.
Asegúrate de escoger algún modelo de negocios que sea acorde a aquello que disfrutas hacer.
TIP 3
¡Busca! Antes de iniciar tu negocio desde casa, procura saber cual es el potencial del modelo de negocio que elegiste, o quienes son tus potenciales competidores. Busca con qué personas experimentadas podrías trabajar online y de quienes podrías aprender.
Encuentra a alguien en quien confíes, y aprende de él. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario