MARKETING y SU ZONA DE CONFORT | |
Muchas veces me he preguntado porque si están a la vista los beneficios de ciertas actitudes y acciones la mayoría de las personas parecen no convencerse, y le dan vueltas a la cuestión y pasan los años en una rutina quejosa, en este articulo hay algo de luz de tantas negativas a vivir mejor o hacer algo distinto para obtener resultados distintos. | |
Hay una frase famosa atribuida a veces a Benjamín Franklin o a Albert Einstein (nadie sabe exactamente el origen) que dice así: "La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes” Si esta definición es precisa entonces la cordura de la mayoría de la gente está en duda. | |
Si esta definición es precisa entonces la cordura de la mayoría de la gente está en duda. Hay otra historia sobre el mismo tema que me gusta aún más: Un hombre estaba buscando algo a la luz de la calle. Alguien se acerca y le pregunta qué está buscando. “Mis llaves”, responde el primero. El otro lo ayuda sin resultado. “¿Dónde perdió sus llaves?” le pregunta. “En mi casa”, responde el primero. “Entonces ¿por qué diablos las está buscando afuera?, exclama el segundo personaje. “Pues porque hay mejor luz acá!” contesta el otro.
Nuestras zonas de confort modelan nuestras acciones. Las zonas de confort son el conjunto de creencias y prácticas que nos resultan, sí, acertó, confortables. No hay posibilidad de cambios radicales dentro de la zona de confort.
7 Excusas para no moverse de su zona de confort
Dilación: Decide que necesita llevar a cabo cierta actividad de marketing pero, o le toma una eternidad para comenzar a moverse o directamente no la hace. Siempre algo se interpone en su camino.
Falta de foco: Usted tiene una gran idea de marketing y salta y corre en todas direcciones. Tiene una enorme lista de proyectos en ejecución pero nunca parece completar ninguno.
Sobre preparación: Usted se ha comprometido a encauzar su marketing. Pero primero tiene que obtener otro título, hacer otro seminario u otro curso... Y una vez que los consigue todavía no se siente preparada/o.
Así es la vida dentro de la zona de confort. Las mismas acciones una y otra vez, esperando obtener resultados diferentes. En conclusión
Fuente Mujeres de Empresa |
7 may 2008
Zona de confort del Marketing
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario