Creando Vinculos en Red de Negocios presenta Recursos de Network Marketing para emprendedores de la Red, que buscan ganar dinero en forma independiente con negocios online

20 mar 2006

Las piedras grandes primero.


Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia.

Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:

- ¿Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?

Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco.

Luego preguntó:

- ¿Está lleno?

Todo el mundo lo miró y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes.

El experto sonrió con ironía y repitió:

- ¿Está lleno?

Esta vez los oyentes dudaron:

- Tal vez no.

- ¡Bien!

Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava.

- ¿Está bien lleno? preguntó de nuevo.

- ¡No!, exclamaron los asistentes.

Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba. - Bueno, ¿qué hemos demostrado?, preguntó.

Un alumno respondió:

- Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas.

- ¡No!, concluyó el experto: lo que esta lección nos enseña es que
si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después.

¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida?. ¿Tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud, la persona amada? ¿o son tu trabajo, tus reuniones, tus viajes de negocio, el poder o el dinero? La elección es tuya.

Una vez te hayas decidido..., pon esas piedras primero. El resto encontrará su lugar.





19 mar 2006

Vinculando el éxito a mi vida.

Qué lugar ocupa el éxito en mi vida?

Y bien... ¿Por dónde comenzamos?

Aclaro, limpio y hago espacio para que las cosas buenas, las personas buenas y las buenas oportunidades, entren en mi vida.
Tengo sólo 24 horas por cada día, y si tengo que gastar una buena parte de él tratando de deducir el quién-qué-cuándo-dónde-cómo-y por qué de cosas (y personas), habré gastado mucho de este recurso tan preciado.
Quién es esa persona?... ¿Qué hay debajo de este montón de papeles?... ¿Cuándo se suponía que la llamara?... ¿Por qué tengo esta tarjeta?... ¿Dónde puse ese archivo?.

Esta es una muy buena época del año para comenzar de nuevo y para eliminar todo lo que me consume mucho tiempo y energía, todo lo que me detiene y no me permite seguir adelante. Y no estoy hablando de "cosas". También es un buen momento para ver a la gente y a las relaciones en mi vida social y de influencia.

¿Cuánta de esa gente me impide avanzar? ¿Quién enriquece mi vida más allá de la medida? ¿Quién es un tomador, y no un dador? ¿Quién "lo logra" y quién no? ¿Cuáles relaciones son tóxicas y cuáles energizantes? ¿De quién espero llamadas con ansias por responder y de quién son las que trato de evitar? ¿A quién no he hablado en por lo menos un año? ¿Cuál nombre ni siquiera recuerdo? Humm!...son como señales de que, es hora de cortar la madera muerta.

Querido lector, segun parece no hay mejor tiempo que el presente para organizarse, y hacer lugar para todas las cosas grandes y maravillosas que nos están esperando.